lunes, 6 de julio de 2009

Retrato con tres gracias y victorias


No está terminado. aun le falta poner el retrato en el medallón que saludan las dos victorias aladas.
Me gusta la idea porque es un retrato en el que al final los elementos decorativos tienen mas importancia que el motivo principal en si. creo que el que sea un cuadro 100% figurativo en el que no existe el espacio ha quedado interesante.
por contra, las tres gracias se me atragantaron un poco, lo cual no deja de ser ironico porque aprendí a dibujar precisamente con estatuas clásicas.
las tres gracias están adaptadas de un relieve de thorvaldsen, la arquitectura es una adaptacion de una estructura de vitrubio (aunque muy variada). las victorias son adaptaciones de las de un edificio de copenaghe
eso debe ser lo que decian que era pintar a "la maniera", tomar como referente el arte y no la realidad.
ah, la tecnica es acrilico sobre tabla, pero mi camara es tan mala que si digo que es un mosaico o que está hecho con lapices plastidecor también lo pareceria.

2 comentarios:

  1. Creo que te estás superando Pablo, ahora ya solo falta que no cometas faltas de ortografía; imagino que al leerte, a Catalina Trigos le dará un "retortijón".
    Por cierto, "manierismo y a la maniera... guardan relación???.

    ResponderEliminar
  2. si... tengo que escribir copenhague 100 veces como castigo.

    lo de pintar a la "maniera" es de donde viene el nombre manierismo, el estilo artístico que sustituyó al renacimiento y fue el preludio del barroco.

    el origen del término viene de la definición que ciertos escritores del siglo XVI, como Giorgio Vasari, asignaban a aquellos artistas que pintaban "a la manera de... un pintor en determinado". quiero recordar que era tintoreto el que tenia en su taller la máxima "el dibujo de miguelangel, el color de rafael"

    la sentencia era algo parecido, pero no recuerdo muy bien si era titoretto y si era rafael. sé que miguelangel estaba inclluido, pero tampoco recuerdo si era por el dibujo...

    desde luego que a esto es a lo que se le llama desinformar en vez de informar...

    pues en este caso he pintado a la maniera de vitribuo, y a la maniera de thorvaldsen (salvando las distancias, claro)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.