miércoles, 1 de julio de 2009

Esto funciona

.
.
Este Blog funciona, la colaboración de Pablo Sanchez, "Pai" para los amigos y: http://nuevoclasicismo.blogspot.com/ en su calidad de historiador, le ha venido a aportar un magnífico caudal de conocimiento a esta ventana que hace poco abrimos, y por la que se percibe la brisa refrescante del interés por lo artístico, el ansia de conocimiento en materia de Artes Plásticas; y las ganas de empujar entre todos el Carro de la Creatividad.
La Creatividad; ¿os acordais...?. Era el último de los escalones que debiera pisar el que toma un lápiz en su mano con la finalidar de representar, de transmitir, de comunicar... mediante líneas y manchas, colores y empastado. Algo que ya se hacía en Altamira hace 20.000 años, y que seguimos practicando algunos; a golpe de picel, ( o de "rátón" hoy dia, qué mas da ).


El próximo Curso retomaremos el camino escalonado por el que hemos transitado de una manera un tanto precipitada los meses pasados. Lo haremos con grafito y sanguina, pero de manera esporádica trabajaremos el Pastel, antesala de la pintura. El pastel es delicado, exigente, metódico; y puede que
sobrepase nuestras posibilidades, por culpa del almacenaje y traslado; pero el Pastel nos puede ofrecer algo que con otras técnicas difícilmente lograríamos: soltura en la ejecución, visión de conjunto, contacto directo y táctil con el soporte, casi el mismo que la escultura en arcilla... en fin, que para "formarse" hay que pasar por el Pastel.

Respecto a las propuestas de Inma sobre homenajearme... creo que es un tanto exagerado; estas cosas me ruborizan bastante y no creo ser merecedor de algo así. Me limito a hacer mi trabajo medianamente ordenado y enfocado al aprendizaje; trabajo, que en ocasiones se convierte en placer, por tanto no especialmente significativo como para ser considerado meritorio.

2 comentarios:

  1. Evaristo, muchisimas gracias por el comentario. Me ha llegado al alma.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez veas tu trabajo como "lo que has de hacer y ya está", pero te aseguro Evaristo que no todo el mundo le pone el mismo interés y esfuerzo e ilusión que tu a lo que hacen. Eres un buen profesor y una buena persona. Lo que he propuesto es simplemente lo que considero Justo. En el colegio por ejemplo, los chicos muchas veces deciden hacerle un regalo al profesor-a cuando acaban las clases, simplemente para demostrarle su gratitud por el esfuerzo, que si bien entra dentro de "su trabajo"... a veces se desempeña con más enfásis y resultados de lo que uno espera... y es entonces cuando el mérito es patente y el homenaje, un hecho de Justicia :) Un beso.

    Inma - Glauka :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.