domingo, 28 de junio de 2009

Los Certámenes de Arte

En estas fechas, proliferan las Convocatorias de Arte por toda la geografía hispana. Quisiera hacer algunas puntuaciones sobre las mismas.
-En principio cabría distinguir tres modalidades: -1º) Los Certámenes de Premio fijo y único; normalmente son las entidades municipales las que ofrecen este premio, que suele sobrepasar los dos mil euros y a veces exigen dimensiones mínimas. Puede que en estos casos se añadan accesis o menciones de honor, no remuneradas, pero devuelven la obra. - 2º)Las convocatorias apoyadas por entidades financieras y empresas, sería una segunda modalidad. El montante de los premios no suele ser muy alto, pero hay más posibilidades, al ser mayor el número de elegidos. -Y en tercer lugar las Bolsas de Compra, donde el organismo competente prorciona un montante de dinero, y busca hacerse con el mayor número posible de obras, regatendo incluso entre los premiados, que previamente han valorado su obra en la cifra que creen oportuno. Esta última modalidad es la que aplica el Ayuntamiento de Dos Hermanas en el de Pintura. En nuestra ciudad se convocan los de pintura y fotografía en años alternos. Este año corresponde a Fotografía, y las Bases las añado en: http://www.doshermanas.es/dl_cu_em09.asp
Ánimo a los interesados de Todos con el Arte, cámara en ristre y a atrapar ese tema que nos subyuga.

3 comentarios:

  1. Gracias Evaristo! tu información es muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tras leerla... un tanto reducionista; pero bueno puede ser incluso un tema de debate en clase.
    Otra modalidad de Concursos son los presenciales de Pintura Rápida, que tienen sus adeptos y sus detractores, y que suelen convocar localidades calificadas como "pintorescas"; tal es el caso de Alcalá de Guadaira.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.