domingo, 19 de julio de 2009

EJERCICIOS VERANIEGOS

Hola a todas/os. A continuación os muestro algunos de los ejercicios que hecho en los últimos días. Como digo, son prácticas y seguro que los repetiré, porque de cada uno de ellos he sacado conclusiones... cosas que debo mejorar, posibilidades para próximas ocasiones, nuevos puntos de vista.

Aquí está el primero.


Está sacado de una fotografía. Lo que me impactaron fueron las nubes. Esto es un ejercicio de nubes de tormenta. Tuve que hacer algunas extracciones del color sepia (con la idea de que se viera el blanco del papel), y así crear esos volúmenes con las nubes oscuras y las claras.






Con la siguiente pintura lo que pretendía era captar los últimos rayos del sol sobre el horizonte con varias veladuras (amarillo, anaranjado, carmín y azul) destacando un solitario árbol a contraluz. Un ejercicio típico donde los haya... y necesario repetir muchas veces.






En el que sigue interviene el agua. A lahora de ejecutarlo el estrés es doble. Mirar cómo va quedando el cielo para tratar de resolver con sentido el agua. Tengo que hacer cuatrocientos más para que salga eso: el sentido. Lo que sí tengo claro por ahora esque no me gusta el preciptado del azul ultramar en el cielo.






Y una nueva de flores, para que no se diga.


Son begonias.Tenía urgencia por pintarlas porque el calor me las estaba estropeando. Mi idea era sentarme enfrente de ellas y estudiarlas bien. Tenía claro que quería dibujarlas con la maceta que tiene, pero como tuve un tropiezo, que ahora es difícil de explicar, acabé por largarle ese aculón y cubrir así toda la parte baja.

Sigo teniendo colgada una idea sobre estas begonias, que ya está en trámite, y que espero mostrar pronto.

4 comentarios:

  1. Muy bonitos Catalina. No lo repitas, si acaso pinta algo parecido. Me gustan mucho tus flores, y las begoñas están preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Catalina: Ya estamos de vuelta de las mini-vacaciones.
    De los cuatro ejercicios el que mas me ha gustado es el segundo, y el que menos, las nubes del primero, no solo son de tormenta, sino que están "atormentadas" de tanto insistir y trabajarlas.
    En cuanto a lo de repetición yo te entiendo, ya sabemos que aunque intentemos repetir una y otra vez un mismo tema en lo que a acuarela respecta... nunca se tratará de una repetición, dada la "autonomía" del medio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati, ya estamos de vuelta de Suiza! Y ahora en Aalborg (Dinamarca). Al fin algo de descanso y relax. Hemos hecho unos 5.000 km en total entre el viaje por Andalucia y por Suiza. Muy bonito pero agotador. Lo mejor: tenemos unas fotos increibles sobre paisajes, flores de los Alpes, arboles (disculpa las tildes... en este teclado danes es dificil....øÅÆ). Me gustan tus acuarelas, especialmente la de las flores y coincido con Evaristo en que el segundo es muy bonito. Tengo ganas de veros y de contaros muchas cosas. Hasta pronto! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Catalina, si miras bien el cuadro observarás que falta una begonia; lo siento te robé una.

    Felcidiades por los trabajos. Un besito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.