miércoles, 9 de junio de 2010

HAGAMOS UN ABSTRACTO



Cristina y el que escribe. Tres horas de duración. Acuarelas líquidas, pasteles a la cera, tinta Pelikan y plomo líquido. Comenzamos.
Papel Super Alfa estirado, tres centros de atención, la espiral como base y en húmedo pasada de tinta: repulsión-fusión, soplamos con la funda del Bic; (es "caos" controlado).




Continúa la "diversión". Cercos y formas, algunas reconocibles, otras sugeridas, otras informes... es la fase lineal. Y sobre ellas, viene a imponerse el "orden" mediante esa línea negra que se convierte en contorno dominante del ente, que sintetiza, que conecta las partes y organiza el "todo".

Acometemos la tercera fase, el intercambio de opiniones sobre las descargas, el tipo de pincel, los espacios vacios, el peso del color y su distribución... es contínuo; a veces probamos el resultado previo en un papel aparte. El riesgo y el "miedo" aumentan segun se avanza. (El miedo a "cagarla" me refiero).


Tomamos cafelito, nos separamos tres metros de la acuarela y cambiamos impresiones; parece que progresamos adecuadamente. Nos preocupa el color interior. Por fin nos decidimos por una mezcla muy rebajada de gris payne y azul pizarra, buscamos algo neutro que no interfiera excesivamente. Pero lo vamos a hacer de manera progresiva, el "nautilus de arriba es el protagonista, de el va a proceder la potencia lumínica. Ojo, que esa puede ser la clave del éxito o el fracaso.

Pues si, parece que funciona, se refuerzan algunas zonas y entra en escena el cordón en relieve del plomo líquido. Firmamos, acabamos, y dejamos el resto a Florencio para que nos haga una pequeña crítica sobre su parecer.

Porque toda obra necesita del crítico, del curátor, del filósofo, en fin de la palabra escrita.

Pero ojito con lo que se dice, que el Sr. Google nos tiene ya mas que "fichados" y nos coloca de inmediato en los primeros puestos.

1 comentario:

  1. Aunque hubo momentos de gran tensión, la mañana fue tremendamente divertida, y el resultado nos dejó satisfechos.
    Muchas gracias, Evaristo. Repetimos cuando quieras pero no me eches a perder otra camisa por favor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.