lunes, 17 de mayo de 2010

EL MAR, LA MAR


Hace dias que no entro en los blogs, causa: el portátil jodido, -jodido portátil ¡¡¡

Bueno ahora lo hago para subirle esta marina a Patri, recientemente acabada en la clase de hoy. Es una variante de color de entre las que estamos elaborando recientemente.

Aprovecho la entrada y aconsejo al lector a que se deje caer por el Museo de Alcalá de Guadaira, y se pase no menos de media hora ante las magníficas obras que ha elaborado el profesor Justo Girón, quien a sus setenta años parece encontrarse en plena madurez. Obras que estamos comentando en clase, tanto en su técnica como en su temática.

2 comentarios:

  1. El mar. La mar.
    El mar. ¡Sólo la mar!
    ¿Por qué me trajiste, padre,
    a la ciudad?
    ¿Por qué me desenterraste
    del mar?
    En sueños la marejada
    me tira del corazón;
    se lo quisiera llevar.
    Padre, ¿por qué me trajiste
    acá? ...(Rafael Alberti)

    La idea poética de Evaristo.

    Lo de Patricia podría titularse "Patricia y el Mar", esta vez un mar de plata, como homenaje, podría ser, al río de su tierra.

    Digo como Pablo: parece una foto; si dejas la obra una par de días en la Galería me gustaría verla. De pronto, veo que me pasa como al poeta, que esa tranquila marea me arrastra..

    Es normal: la cabra tira al monte y los peces al mar.

    Muchas felicidades Patricia por tus mares.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.