martes, 8 de septiembre de 2009

Hablemos de texturas


Los fondos texturados, son plenamente aceptados hoy dia. A veces se introducen elementos ajenos al soporte como cartones , trapos, alambre... y mil cosas más. Pero no todo es de recibo a la hora de añadir productos. Todo lo que sea materia orgánica tenderá a descomponerse, y creará cuarteamientos, hongos, pequeñas bolsas de aire...y al final se desprenderá; lo mas conveniente como en el caso que sigue es dejar huellas, o improntas sobre el gesso cuando está semi seco.
El soporte utilizado en este caso fué un panel contrachapado, que "maltraté" con incisiones y arañazos, de todo hubo, pero no es conveniente tampoco excederse con los efectos texturales, sino combinarlos y ayudarse de ellos, el protagonista debe ser la descarga a pincel.
Esta obra es figurativa, pero fragmentadamente podría muy bien leerse como abstracción lírica, incluso me atrevería a decir que considerada en su totalidad, porque la idea subyacente atiende más a los efectos texturales, descargas gestuales, colorido aleatorio, trazo rítmico... propios de una obra abstracta, y no de una representación en si.
Y es que la divergencia conceptual: abstracción versus figuración, hace ya décadas que dejó de interesar, y por supuesto de crear enfoques irreconciliables.
En este caso procuro que la reproducción se pueda ampliar al máxmo, para evitar las quejas de los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.