martes, 18 de agosto de 2009

Sacar provecho

No quería morirme sin hacer senderismo por el Pirineo. Ya lo he conseguido. Lo que no esperaba, es el rendimiento que me han reportado estas minivacaciones desde el punto de vista artístico. Primero veamos algunas fotos con posibilidades pictóricas.

Atardecer desde la ventana de nuestro hotel en Candanchú

Si visitas el Pirineo, hay que ir preparado: calzado, mochila, chubasquero, bastones... y que no os falte el agua, (que es lo que nos pasó el primer día; medio litro para los dos, y hubo tortas por un trago). Tropezando se aprende. A continuación Paqui por Ordesa. Os aconsejo el paseo, hay zonas mucho mas abruptas, pero los desniveles excesivos deben quedarse para los treintañeros.

Desde Canfranc subimos a los Ibones, (lagos de montaña), y desde ellos se cruza la frontera y pasamos a suelo francés, el espectáculo es de fábula: las nubes a nuestros pies mientras águilas y confiados buitres nos sobrevuelan.
El ibón de las truchas


El Pirineo francés una vez sobrepasada la frontera: el acúmulo de nubes es una constante, la humedad por tanto y la bajada del termómetro no hacen pensar que estemos en Agosto.

Pero como no se trata de ponerle a nadie los dientes largos... vamos a lo que nos interesa: En Jaca, (Palacio de Congresos), una magnífica exposición de acuarelas seguida de una demostración de Juana María, una profesional de larga trayectoria, con Estudio en Zaragoza, muy educativo su "humedo sobre húmedo", elaborado en vertical y pinceles de gran tamaño.

En el pueblo de Hecho, que respira Arte por los cuatros costados además de las esculturas al aire libre y visitar su coqueto museo de Etnografía, nos deleitamos con una nueva exposición de acuarelas, casi todas de temática local. Pisar el Pirineo y no visitar Hecho es pecado mortal.

Posteriormente en Larrés, (casi una aldea) pero con ¡Museo del Dibujo¡, pasamos una mañana entera, sería el plato fuerte de nuestra visita por el Pirineo Aragonés. Así pues, si alguno de los que pisan este blog, pasa por el Pirineo y no visita el Museo del Dibujo, de Larrés...que no me lo diga, porque no le hablo más.

Hubo mas cosas, pero no es plan de ocupar mas espacio, eso si, concluimos diciendo que el Arte y la Naturaleza pueden hacerse compatibles. Seguro que Catalina superará con creces todo esto.

2 comentarios:

  1. Muy bonitas las fotografías que nos muestras, y muy placentero debe ser un paseo por esos lugares. Desde luego, la Naturaleza es fuente del Arte y de artistas.Es difícil no sucumbir al deseo de plasmar lo que ves y lo que sientes cuando te asomas a cualquier ventana con vistas.

    ResponderEliminar
  2. No tuve yo una buena experiencia en andorra, la verdad. aunque hay que reconocer que bonita es un rato. cualquier paisajista le sacará mucho partido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.