miércoles, 22 de junio de 2011

APUNTES EN OROMANA

Mañana de calor tela marinera. Cargaditos de bártulos, bajando por el parque hasta el rio Guadaira, buscamos un hueco con vistas al molino, un banco para sentarnos, una sombrita que nos cobije... -quizás estemos ya pidiendo demasiado . Pero bueno, nos cundió la mañana y algunas cosillas salieron. Subo las mias.
Este primer apunte descansa en la distribución de masas, pienso que del mismo se puede extraer una buena acuarela.


El segundo, nada tiene que ver en su factura con el anterior, es más espontáneo y fresco, y sobre todo gestual, todo en húmedo sobre húmedo, casi a vuelapluma, en realidad el uso del pincel fue mínimo, pues utilicé una tablita, con ella desplacé pigmento, arañazos y restregados, es lo que se entiende por un apunte monocromático con notas de color:


Y en el tercero, me preocuparía especialmente el reflejo del agua, de una manera suelta y sugerida, con muy poquita manipulación, pero lo sificiente como para quese diferenciara del resto y adquiriese el aspecto fluido:







Los tres tienen un formato pequeñito, cercano a la octavilla. No hay por tanto que verlos con otra óptica de lo que son: apuntes fugaces que capturan un momento, pero sobre todo una idea.


1 comentario:

  1. Me encanta la segunda versión, me produce un efecto visual tenue muy agradable.
    Cuidado con las insolaciones¡¡.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.