lunes, 27 de septiembre de 2010

Curso de retrato.

Finalizó el curso de retrato; Intenso y breve: tal la primera impresión cuando la memoria vuelve sobre sus pasos y, desde el horizonte, contempla septiembre.
Evaristo nos transmitió parte de sus conocimientos (¡cuánto bosque de papel ! --alabastro, estraza, Canson, Kraft...--, ¡cuánto bosque de olvido! --carbón comprimido, grafito, sanguina...--, cuánto bosque ocre! --ojos, bocas, orejas...--, ¡cuánto bosque lleno de caminos! --modelado, cartones preparados, pastel...--) y nosotros, los discentes, andamos ahora entre la nostálgia de miércoles y viernes y el intento de continuar en la práctica de tantas posibilidades ofrecidas.
Sea, pues, este autorretrato un modesto ejemplo de lo que pude asimilar y de lo que, con esfuerzo y no demasiada fortuna, pude llegar a desvelar desde quien me observaba en el espejo.
Evaristo, te toca: ¡haz la crítica!

5 comentarios:

  1. Hola Florencio, aparte de las pegas que te pueda poner el profe, has conseguido que, viendo el dibujo te veamos a tí. Has captado tu expresión muy bién y en el retrato eso es importante. En horabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Florencio: Salvo por el ya mencionado tema del pelo ( la clase pelo fue posterior... ), el resto es de admirar. Yo, todavía, no me he enfrentado al mío.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos: Pues si, el Cursillito Acelerado de Retrato ha tocado a su fin. Como dice Florencio, mucho contenido disperso, anatomía, descargas, materiales... han copado buena parte del mismo. Podría haber seguido otra metodología,no enfocada tanto al aprendizaje, y pensando mas en los resultados; pero bueno, el que retome los apuntes y quiera practicar por su cuenta tiene un abanico mayor de posibilidades.
    Interés y atención no han faltado, y prueba de ello son las entradas últimas a este blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Milagros, Cristina, Evaristo, por vuestra atención. Hay un camino infinito por recorrer, pero valen más los pasos que nos ponen en él que acceder a la imposible meta.
    El curso ha sido muy provechoso; falta, ahora, poner en práctica parte, al menos de lo estudiado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.