martes, 2 de febrero de 2010

NOS VAMOS A ARCO

El próximo 20 del presente, tempranito en el AVE saldremos para ARCO-Madrid. Como quiera que algunos de los que han decidido venir a la Feria de Arte Contemporáneo lo hacen por primera vez me he permitido dar unos consejillos, el IFEMA madrileño es enorme, (o al menos eso nos parece a los provincianos), y es fácil extraviarse. No voy a entrar ahora en los mismos, pero uno de ellos se refiere al proveerse de los billetes con antelación, sale bastante mas barato y nos evitará alguna sorpresa.
Lo que veremos en ARCO será bastante vanguardista, aunque no demasiado rompedor, (eso se queda para la "Bienales"). Veremos bastante fotografía, instalaciones, proyect-room... y como es lógico algunas obras de consagrados actuales, también algo de las Vanguardias Históricas en las galerías de más caché.
A continuación enlazo con la página: http://www.ifema.es/ferias/arco/in.html y ubico una fotografía que tuve la oportunidad de ver en una edición pasada dentro del stand de Juana de Aizpuru, la galerista sevillana que tuvo que cerrar su galería sevillana no hace mucho, (?) aunque antes ya llevaba instalada en los madriles desde hacía años.


La fotografía es obra de Andrés Serrano, y creo que fué adquirida por el Reina Sofía o el Tissen, mide 125x152 cms. Me resultó bastante impactante, creo que mayormente por el choque generacional, independientemente de la carga erótica que pueda contener.

Es pues, una pequeña muestra de las cosas que nos podemos encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.