viernes, 13 de noviembre de 2009

EL ACRÍLICO: VERSATILIDAD E INMEDIATEZ

Desde la introducción del acrílico en la década de los sesenta, los adeptos a esta técnica se han multiplicado exponencialmente. El acrílico tiene sus ventajas e inconvenientes, ventajas sobre todo a la hora de las correcciones, dada la velocidad de secado, el que aparece abajo es obra de Marianne, y ha salido del "tirón" en una tarde:

Una fórmula que estamos trabajando estos dias es la de fondos texturados previamente, con ello conseguimos una apariencia de relieve y tosquedad de gran plasticidad, lo que podemos evidenciar en la que sigue, obra de Cristina:


Todos estos trabajitos iniciales son de dimensiones pequeñas, la maceta de Cristina aprovecha el reverso del tablero contrachapado y los efectos "aguarrasados" del aporte acuoso con un dispersor. De forma similar pero en soporte lienzo preparado, Isabel ha realizado del natural esta sencilla composición, donde los algodones destacan sobre todo por su fuerza texturológica:

Estos fondos texturados, suponen una ventaja y un inconveniente al mismo tiempo; aportan riqueza, pero la aparente tosquedad es inevitable y no debe lucharse contra ella, sino aceptarla y sacarle partido. Restregados, arañazos, descargas violentas, son manipulaciones que permite el sustrato preparado con gesso y piedra pómez.

1 comentario:

  1. Al subir esta entrada observo con complacencia que Nono García se ha apuntado al listado de seguidores. Todos los agrupados a este blog somos "forofos" de este joven pero consolidado artista. Es más, observamos con detenimiento su produción y aplicamos a menudo su gama cromática.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.