miércoles, 30 de marzo de 2011

REMEMORANDO EL POP ART


He aquí mi pequeño homenaje al gran revolucionario que fue Andy Warhol en el mundo de las artes plásticas. Fotógrafo, cineasta y pintor fue el gran icono americano de los años 60 y 70. Supo rodearse del glamour propio de la época, admirado por propios y extraños con su hacer tanto en el mundo del arte como del diseño.

Quizá lo que más destacaría de él fue la originalidad de convertir pequeñas cosas cotidianas en auténticos objetos de culto que han llegado a serlo hasta nuestros días como la famosa lata de sopa de tomate "Campbell".

Si hay algo que lo defina, queda así reflejado en estas palabras en las que se autodefinió: "Amo Los Angeles, amo Hollywood. Son tan hermosas. Todo es plástico, pero amo el plástico. Quiero ser plástico.


Este "retrato a cuatro" es de mi propia factoria plástica realizado con el photoshop y algo de gracia....... me gustó el resultado.

1 comentario:

  1. Um... No me llevo demasiado bien con warhol. Creo que de los poperos solo me entiendo con hockney. y no con todo hockney. podía pasar de plasmar de una manera muy exquisita y elegante el "dolce far niente" versión californiana a ser lo más vulgar y ordinario imaginable. Supongo que esa dualidad es muy californiana.

    de warhol, lo que me chirría es esa fusión entre arte (gran arte) y objeto corriente. Me parece que ayudó muuucho a que la figura del artista terminara por perder el aura mágico, especial, de poseedor de un don exclusivo.

    pero bueno, es una opinion personal. además, su obra no me entra por los ojos. para mi gusto es demasiado feísta.

    eso sí, su vida privada fue apasionante. las cosas como son.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.