lunes, 25 de enero de 2010

DINAMISMOS-ESTATISMOS














En este trabajo realizado al acrílico, Marianela ha partido del boceto a carboncillo, y descargado de inmediato los colores que le han aproximado al resultado final.


El fondo verdoso y agrisado es el contrapunto a las descargas de tipo gestual y con predominio de rojos: el contraste está muy logrado, tanto en la diferenciación estatismo-dinamismo, como cromáticamente.
La epidermis se ve afectada tanto por el entorno como por la la envoltura: el vestido de la bailarina.
Para acentuar aún más esta diferencia ha "salpicado y chorreado" en la fase final, creo que la factura ha resultado muy lograda.

Este tipo de obras, donde se exige síntesis, velocidad y confianza en sí mismo, propias de lo que entendemos por figura en movimiento, resultan muy aconsejables para practicar lo que referí en una pasada entrada a mi blog: EL PLACER DE DIBUJAR. Aquí dibujamos pintando, o pintamos dibujísticamente.

(Aconsejo pinchar encima para ampliar la imagen)


.-.


Bien distinto es el enfoque dado por Patricia al acrílico elaborado sobre papel especial, y que contiene un predominio de "descargas", es decir de "estatismo per-se "; lo cual se logra con las paletinas de frente, y sobre todo con la espátula de carrocero:




La base de partida es más metódica, y el secretillo como apunté en una entrada anterior radica especialmente en la "imprimatura de base" (de color rojizo), y en los añadidos de "collage", (negros). Los resultados en estos casos son muy atractivos:




Esta segunda opción realizada tambien por Patricia, forma parte de una "serie" de cuatro obras similares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.