Los verdes, son colores que le complican a uno la vida, sobre todo en acuarela, y cuando intervienen como complementario pueden ensuciarlo todo, por ello siempre hay que dejarlos para el final. Dada la variedad de azules que pueden intervenir en los mismos el resultado es muy variopinto. Los ultramares son poco recomendables, y los precipitados con el ocre o el siena son atrayentes; pero si uno se interna en el mundo de los verdes sin ciertas limitaciones y preocupaciones... lo normal es que el resultado sea de desastre.
Cursos de Acuarela y Dibujo Artístico: Centro de Adultos Palacio de Alpériz, Biblioteca Pública y Estudio de Las Portadas. Si deseas información: eltallerdelpintor@hotmail.com
miércoles, 27 de octubre de 2010
MALDITOS VERDES
Esta mañana hemos estado afinando en torno a la diversidad de verdes, y por otra parte Catalina Trigos, (que se ha desvinculado temporalmente), me ha mostrado su interés por composiciones florales de esta índole. Total que con ambas intencionalidades y una rosa sustraida en un arriate público he sacado lo que sigue:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El rapto de la rosa ha merecido la pena. Ha quedado "retratada" para goce de los que hacemos incursiones en este blog.
ResponderEliminarGracias por acordarte.