Segun tengo entendido, P. Cezanne se tiraba horas, incluso dias meditando, preparando y "rumiando", algunas de sus composiciones. A la de abajo le he dedicado casi media mañana: primero la idea, segundo la selección de los elementos, tercero la composición general y finalmente mueve que te mueve unos y otros elementos, foto que te críó, analizarlas en el ordenador, mover, eliminar desplazar, desplazarme... y vuelta a empezar, otra foto, y a la pantalla del ordenador de nuevo. Y todo, teniendo in mente: la regla aúrea, las líneas de fuerza, los ritmos, las reiteraciones precisas, la combinación de elementos y su disposición "lógica"... y además su combinación cromática.
-¿Me habré equivocado?. - Posiblemente.
Pero al menos he "trabajado" la composición. Total que no es una frivolidad compositiva, (como vemos tan a menudo).
Nos servirá en clase para hablar de La Gracia .
Vayan mirando. En clase preguntaré: - Crees que es acertada?... ¿por qué?.
Os espero.
Evaristo. a mi personalmente me parece una composicion muy armoniosa. Bendita proporción aurea. Lo que me ha encantado es la dama de Elche. Mira que la plástica íbera la encuentro completamente sobrevalorada y a años luz de lo que se estaba haciendo en ese momento en el resto del Mediterráneo, pero es que la dama de Elche ejerce tal fascinación sobre mi que anula mis prejuicios sobre el arte pre-romano.
ResponderEliminar