miércoles, 25 de junio de 2014

ACUARELA FIN DE CURSO

 
Con esta acuarelita de 25x35 realizada sobre Arches de grano medio finalizamos el Curso de las mañanas en mi estudio. Me gustaría que todos los que han faltado, así como el grupo de la tarde y cualquier visitante nuevo le dedique un rato y la plasme en un papel que no tenga mucho grano. El Marca Mayor de grabado también va bien, incluso el artesanal de textura tipo nube.
Los colores empleados: siena natural, rosa permanente y los azules cerúleo, ultramar francés, y cobalto. Que aproveche. 
 

viernes, 20 de junio de 2014

FIN DE LOS CURSOS DE DIBUJO Y ACUARELA 2013-14

En la mañana de hoy hemos dado por finalizados los Cursos de Dibujo Artístico y Acuarela en el Palacio de Alpériz. Ayer, entre la coronación y la resaca de la "roja" en el mundial de futbol faltaron casi todos a clase. El dibujo de abajo fue el ejercicio que realizamos, lo subo para que los "faltones" lo realicen. Los deberes impuestos a los acuarelistas para este verano no han sido pocos.
Muchos nos veremos en Agosto, en los Cursos de Acuarela que impartiré en el Centro de Adultos y en la Biblioteca Pública en horario de mañana. Cualquier interesado por los mismos puede dirigirme un correo solicitando inscribirse.  A todos, un feliz verano y aconsejaros... la crema protectora.
 


Carboncillo y grafito 35x25

miércoles, 4 de junio de 2014

SUTILEZAS

 
  Ambas  acuarelas han salido de las manos de María Ybarra, en las dos se pone de manifiesto la plasticidad y sutileza del medio, además de la transparencia tan característica de esta técnica.
 
 
 
     En este caso no es solo el tratamiento del color y los virados los que producen ese lirismo tan atractivo, sino el tema y la composición, profundizando ambos en el sentimiento de soledad que transmiten ambas acuarelas, y que en cierta medida recuerdan al norteamericano Edward Hopper (pero trasladado al ámbito andaluz).