jueves, 27 de marzo de 2014

MATA DE HABAS

Es obra de Cristina, a quien le encantan las habas crudas. La cosecha de este año en el minihuerto de mi jardín no ha sido excesiva, y si las sometemos a la implacable "rapiña" de las amistades... total que en casa casi ni las probamos. Pero bueno, se les saca partido botánico-acuarelístico.
 

lunes, 24 de marzo de 2014

PERSIGUIENDO FLORES

 
    Subo a continuación los ejercicios de cuatro de mis alumnas... "aventajadas", sin lugar a dudas. Cristina en este caso ha partido de una abierta mancha, siguiendo las pautas claras de limpieza y progresividad, una composición basada en el equilibrio y el análisis formal de las diferentes poses que pueden ofrecernos las fresias.
 
 
 
María siempre tratando de indagar en la originalidad se ha dejado llevar algo mas por su imaginación.  
 
 Rosario por su parte ha dado un sentido más botánico y se puede decir que en este caso no ha abusado de la excesiva elaboración, creo que es de las mejores cosas que ha resuelto en el arriesgado mundillo de la acuarela. 
 
La de Maricarmen también recoge una actitud creativa e inspiradora, acompañada de cierto efectismo. Se aprecia con claridad el uso de la goma de reservas. 
 

Creo que en todos los casos el listón se ha sobrepasado con holgura.  Continuaremos... persiguiendo flores.

domingo, 23 de marzo de 2014

PLEIN AIR EN LA ALQUERÍA

Como los días acompañan, nos estamos trasladando desde el Centro de Adultos al vecino Parque de la Alquería, total es cruzar la calle. Abajo en la clase de Dibujo Artístico, estamos a mediados de Marzo y parece que la primavera está en su auge. Hay que aprovechar.
 
 
Los viernes los dedicamos a la acuarela, ya casi todos vienen provistos de caballete, y le van cogiendo el gustillo al chorreado, salpicado y efectos propios del medio.
 
 
En el parque encontramos algunas especies dignas de ser atrapadas con los pinceles, no me resisto a subir la demo que realicé y que precedió el trabajo de los alumnos esa mañana, se trata de la flor del paraíso. Alguno habrá de repetirla desde su casa, así pues que se sirva de mi modelo.
 

sábado, 1 de marzo de 2014

SOBRIEDAD CROMÁTICA

Acuarela última de Maricarmen Torralva. Hemos optado en la clase de este martes por la sobriedad y el reduccionismo, limitando la gama hacia la familia de los pardos. Hemos tratado igualmente del dinamismo del trazo, y los ritmos, así como del equilibrio de masas... y por supuesto de que "respire" el papel.