lunes, 29 de marzo de 2010

GAMA ATEMPERADA

Con esta gama atemperada y quebrada, Manoli ha terminado otro de los paisajes sugeridos y sugerentes en los que estamos sumergidos estos dias.

Es un juego entre sutilezas y descargas con pasta, a veces nos colocamos el "chip" gestual, y de pronto cambiamos, nos colocamos el "programa" sensitivo, y pasamos a la veladura, o el restregado mínimo. Son cosas que propicia el acrílico, dada su velocidad de secado.

martes, 16 de marzo de 2010

COMIENZOS A PASTEL




Seguimos la trayectoria lógica en dibujo, desde el grafito. a la sanguina, y ahora al pastel. Aunque no todos los Cursos van al unísono, en las mañanas de los martes ya nos hemos sumergido plenamente en esta técnica, como quedó demostrado en el anterior post.


En este caso subimos esta flor de primavera tan agradecida en sus ritmos y variantes amarillentas. Gracia es su autora, ha conseguido captar su esencia con leves fundidos y sin caer en el efecto "machacado", aunque en algunas zonas ha estado a un "puntito".

martes, 9 de marzo de 2010

PUERROS AL PASTEL

.
Mari Carmen Torralba nos ha sorprendido con estos puerros, como se ha hecho contribuyente la próxima entrada correrá por su cuenta y riesgo.

Tal vez las calidades logradas no sean excesivas, pero ella me cuenta que es un logro con esta técnica nueva, sobre todo partiendo del hecho de que se ha realizado en papel "gris".
.